23 de marzo de 2013

Leche Frita



Ya está aquí la Semana Santa. ¿Cómo es posible que pase el tiempo tan deprisa? Si hace nada estaba liada con el mazapán y los turrones!!

Yo no sé si os pasara a vosotros, pero cuando era pequeña tenía la sensación de que no pasaba el tiempo y ahora, cada vez va más rápido. Ufff que horror, que nos vamos haciendo mayores!!



Bueno, al grano. Que me voy por las ramas. Hoy toca dulce típico de Semana Santa, y es uno de los que más me gustan junto con las torrijas. Los roscos, los pestiños, los borrachillos... me dan un poco igual. Pero las torrijas con miel y la leche frita acompañada de una bola de helado, o sin helado. Uhhmmm  me chiflan!!!.



La leche frita la suelo hacer en la thermomix porque, al igual que el arroz con leche, se hace en un santiamen y siempre sale perfecta.

Así que lo siento por quien no tenga la maquinita, pero la receta de hoy es de thermomix.

Mi thermomix es el modelo 21 por lo que si tenéis el otro modelo deberéis mirar las equivalencias pinchando aquí. Pero que tampoco varía mucho la verdad. Yo cuando hago una receta de la TM-31 no suelo ni molestarme en mirar equivalencias, lo hago un poco a ojo.

Ingredientes:

150 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
110 gr de harina
600 gr de leche entera
2 yemas de huevo
Piel de naranja y limón, sólo la parte coloreada
1 sobre de azúcar avainillado
1 pizca de sal

Para el rebozado:

2 huevos batidos
10 galletas trituradas ( yo chiquilin)
Aceite de oliva para freír
Azúcar 
Canela molida

Preparación:

Poner el azúcar en el vaso y glasear durante 30 segundos a velocidades 5-7-9.

Agregar la piel de la naranja y del limón y repetir la operación.

Bajar de las paredes del vaso los residuos. Incorporar la mantequilla y programar 2 minutos, Tª 100º, velocidad 4.

Añadir la harina y, para tostarla ligeramente, programar 2 minutos, Tª 90º, velocidad 5. 

Agregar el azúcar avainillado, la leche, las yemas y la sal, mezclar unos segundos a velocidad 8 y programe 4 minutos, Tª 90º , velocidad 4.

Humedecer un molde rectangular con un poco de agua y verter la mezcla. Dejar enfriar. ( yo la hice la noche de antes).



Cortar en cuadrados,triángulos, rombos,como os guste.

Pasarlos por las galletas (o por harina si lo preferís)



 Por último por el huevo batido. 

Freír en abundante aceite  caliente. Escurrir sobre papel de cocina y rebozar con la mezcla de azúcar y canela.



Al no llevar maizena salen blanditas, cuesta un poco trabajarlas pero os aseguro que merece la pena. El sabor que le da la piel de la naranja y del limón es espectacular, me encanta. 

Esta receta para mi gusto es la mejor receta de leche frita del mundo.

Espero que os guste!!!

19 comentarios:

  1. me encanta la leche frita, mi abuela la borda. Esta tuya tiene una pinta de estar suave... que rica.Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena! Yo también tengo mono de leche frita ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la leche frita aunque nunca la preparo yo, eso se lo dejo a mi madre jejeje. Te quedo genial, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. genial se ve deliciosa esto y las torrijas madre mia como nos vamos a poner jajajaj bsss

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta y si encima me la pones hecha en thermomix, me la guardo para hacerla cuando acabe unas galletas que tengo por aqui...besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Mara!!! Otro clásico de nuestra repostería!!!

    Aaaaay, que antojo me está entrando!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, pero solo me gusta a mí y hace años que no las hago. Te han quedado ummmm
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Ay, la leche frita, que maravilla, te ha quedado genial. Es uno de mis postres favoritos.
    Acabo de cambiar la URL del blog, ahora es http://anyolenfemenino.blogspot.com.es
    He puesto el gadget en el lateral derecho, arriba.
    Si recibes mis entradas por email, vuelve a hacerlo porque ya no te llegarán. Si tienes mi blog en tu blogroll, cambia la URL tambien. Gracias y perdona por las molestias.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyy, adoro la leche frita, es tan tan tan tan rica!!!!!
    Gracias por la receta, tengo que animarme a hacerla!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta la leche frita, tien un poco de trabajo pero el resultado es genial!!!! que bien te quedo. bstos.

    ResponderEliminar
  11. Mara he hecho un ligero paseo por tu blog y la verdad que merece la pena de verlo en el que tienes cosas muy pero que muy interesante si no te importa me quedo por aqui y si por casualidad te deside a dar una vista por el mio aqui te dejo mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com Mara que encantado de concerte y para lo que desees ya sabes en donde estoy, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. que buena, yo tambien hace la tira que no lo he probado, parece facil con la termomix, yo no tengo pero estoy en proyecto de... a ver si algun dia la tengo, jeje, a mi rapido no, volando se me pasa el tiempo, feliz semana santa, besos!

    ResponderEliminar
  13. Que buena la leche frita. Besos
    Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar termina el próximo día 25 de este mes.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  14. Me voy a animar a prepararla estas fiestas que me gusta un montón. Te ha quedado genial.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, que delicia de leche frita, es pura crema por dentro tiene que estar de muerte, su pinta es maravillosa. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  16. Mara ¿mayores? que va, es la ropa...jejjejee.
    nena te ha quedado por dentro en su punto, me encantan

    ResponderEliminar
  17. Curioso tu rebozado :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. acabo de anotaremos me encanta y cada año pruebo nuevas recetas.


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar