11 de diciembre de 2017

Galletas con turrón de chocolate



Las cookies con chocolate en casa nos gustan mucho y las preparo con bastante frecuencia, pero quería variar un poco y en esta ocasión las he hecho usando trocitos de turrón de chocolate con leche y turrón de chocolate blanco, y están deliciosas. Quién se va a resistir a unas galletas de turrón de chocolate???? Pues nadie, os lo aseguro.

Son perfectas para tomar con un chocolate caliente, una infusión o un café en estos días de frío, de reuniones familiares y de amigos. Las tienes preparadas, guardas en una bonita lata y listas para que todos las prueben. Y también son una perfectas para regalar, en una lata, bote o bolsitas individuales decoradas con motivos navideños.


Además esta receta os servirá también para cuando terminen las Navidades y os encontréis con restos de turrón, una manera de ir quitando de en medio todos los sobrantes navideños.

He usado turrón de chocolate con leche y blanco, pero podeís usar de chocolate negro, combinando los tres o hacerlo de un solo tipo de turrón, eso ya os lo dejo a vuestra elección.


Esta la receta la hice antes de tener en funcionamiento mi canal de YouTube, así que no hay vídeo receta pero ya os adelanto que son muy sencillas de hacer. Pero os podéis pasar por el canal para poder ver las vídeo recetas que llevo publicadas y de paso os suscribís, le dais a la campana que os aparecerá justo al lado y así no os perdéis nada.

Ayer subí al canal la Baklava, que publiqué en el blog hace mucho tiempo. Este puente la hice y aproveché para grabar todo el proceso ya que aunque no es una receta complicada, es algo entretenida. Es una receta perfecta para grandes reuniones familiares, así que es muy buena opción para la Navidad. Puedes consultar la video receta aquí, y la entrada en el blog aquí.


Os recuerdo que ayer publique, como todos los años, un Recopilatorio de recetas de Navidad, dulces y saladas, para que vayáis tomando ideas. Yo sigo haciendo recetas navideñas, tengo preparadas unas galletas deliciosas que intentaré publicar a finales de esta semana o el próximo lunes, para que tengáis tiempo de hacerlas.

Y antes de irte no te olvides de suscribirte a mi canal. Solo tienes que pinchar abajo


 Galletas con turrón de chocolate


Ingredientes:

  • 180 gr de azúcar 
  • 1 huevo tamaño L
  • 110 gr de mantequilla blanda
  • 230 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 100 gr de turrón de chocolate con leche
  • 100 gr de turrón de chocolate blanco

Elaboración:
  1. Picar los dos tipos de turron en trozos.Reservar.
  2. Mezclar la harina con la levadura. Reservar.
  3. En un bol mediano batir el huevo con el azúcar. Agregar la mantequilla blanda y mezclar hasta que se integre por completo.
  4. Agregar la harina y con la levadura y mezclar.
  5. Añadir el turrón troceado y mezclar con la ayuda de una espátula.
  6. Precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo
  7. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal o con una lámina de silicona.
  8. tomar porciones de masa, hacer una bola, colocar sobre la bandeja y aplastar con la mano dándelo forma redondeada. Os saldrán dos bandejas.
  9. Introducir la bandeja en la zona central del horno y hornear 12-14 minutos.
  10. Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos en la bandeja. Pasado este tiempo, poner las galletas sobre una rejilla hasta que enfríen por completo. Guardar en un recipiente hermético.

4 comentarios:

  1. UMMMMM éstas galletas huelen a navidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm que ricas de buena gana daba cuenta de unas cuantas, seguro estan de rexupete , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm impresionantes, me encantan las cookies!

    ResponderEliminar